domingo, 29 de mayo de 2011

ESCALONES; NIVELES DE SUMISIÓN / DOMINACIÓN

Muchas veces, hablando tanto con sumis@s o con dominantes, hemos tocado el apartado niveles o grados, lo que al final llamamos aprender a subir escalones.

Aquí también entran los dominantes, pues nunca se sabe todo y siempre se aprende algo, malo sería de no ser así.
Por mucha experiencia que se tenga siempre se aprende algo, al menos yo cada día que pasa intento que así sea.

A lo que hemos llegado siempre es que esos escalones hay que ir afianzandolos lentamente, para ir subiendo despacio y no tener que regresar a ellos más tarde, al igual que no es la parte sumisa quien ha de subir, sino ambos.

Es decir la parte dominate ha de bajar al nivel al que se encuentra o tiene la parte sumisa e ir subiendo ambos a un tiempo, lo cual aparentemente parece sencillo pero no es de tal modo, o al menos a mi no me resulta tan sencillo en algunas ocasiones bajar a su nivel.

En algunas ocasiones, con el tiempo, puede ocurrir que la parte sumisa le sea imposible subir determinados escalones, a pesar de intentarlo.
Algunos dominates son de la opinión que es culpa de la parte sumisa, otros que la culpa es de la parte dominate, particularmente creo que no es culpa de ninguno de los dos, simplemente que aunque se desee pues no puede, es más en algunas ocasiones han de sentarse y replantearse determinadas situaciones.

Antes que sumis@s o dominantes se es persona y eso es lo primero que se ha de tener en cuenta.
Son, somos seres humanos y como tales se pueden cometer errores.

Este hilo, tan solo queda reflejado aquello que he hablado con otras personas y no significa que sea un escrito al que se diga "Amen",se puede estar o no conforme con ello.

2 comentarios:

{ÍsisdoEgito}JZ - Tua, somente tua dijo...

Olá,

interessante este tua postagem e reflexão.

Concordo contigo quando diz que nem submissa, nem dominante, têm culpa caso ocorra uma fase em que a submissa não consiga ir em frente, quebrar limites.

Limites são limites, alguns por mais que desejemos, não teremos o sucesso pretendido, não por má condução do dominante ou incapacidade da submissa. Cada pessoa tem dentro de si mesma, algo que trava qualquer possibilidade, vai além de nosso querer e vontade.

Cabe aceitar e ver a parte boa na situação...

Aliás, uma relação saudável D/s ou SM, tem os bônus e ônus, e ambos Dom e submissa, devem estar sempre conversando e refletindo sobre os acontecimentos e seus desdobramentos.

Beijos carinhosos,

ÍsisdoJUN

dulce_lara{D_A} dijo...

Aquello que más les cuesta a los dominantes es decir "perdón, me he equivocado, no estaba en lo cierto, o simplemente tenías tu razón". Creo que ese escalón es el más dificil para un dominante, pero no imposible. Respecto a la parte sumisa tiene muchos más, en algunas ocasiones inamovibles por mucho que quiera intentarlo.
Saludos.