sábado, 28 de agosto de 2010

LA CAJA DE PANDORA

En la mitología griega Pandora fue la primera mujer sobre la tierra, creada por el dios artesano Hefesto por ordenes del dios Zeus.
Zeus deseaba contrarrestar la bendición del fuego, que el Titan Prometeo había robado a los dioses para entregárselo a los seres humanos, así que decidió crear a la mujer. Dotada por los dioses de todos los atributos de belleza y bondad, Pandora fue enviada a Epimeteo, quien se vio feliz de tenerla como esposa.

Al ofrecer sus presentes a Pandora, los dioses le habían dado una caja, advirtiendo que nunca la abriera. Su curiosidad pudo mucho más y al abrir la caja brotaron toda serie de males. Asustada y aterrorizada intentó cerrarla, pero para entonces en la caja tan solo quedaba  la Esperanza, lo único bueno entro los muchos males que contenía la caja, para confortar a la humanidad en sus infortunios.

Este es el mito de la caja de Pandora.

Todos tenemos una caja de Pandora o una muy particular que mantenemos escondida y en raras ocasiones la abrimos y mucho menos la entregamos a nadie.

Mi "particular" caja de Pandora no la tengo en mi poder, no es objeto alguno, pero sé donde se encuentra y en manos de quien está.
La caja de Pandora se ha abierto, pero sigue guardando todo aquello que me hace feliz, lo malo es que una vez abierta dificilmente se puede olvidar.

Hace ya muchos años la vida me enseñó a VIVIR y no vivir.

Hoy por hoy prefiero en mi vida un minuto de felicidad que una vida sin nada.

Amanece y el Sol sale de nuevo.

"Quien de un TODO toma una parte en sus manos termina quedándose sin nada" yo quiero el TODO, el paquete completo, con lo bueno y lo malo, la sal y la pimienta. 







1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso como cada vez que vuelvo de vacaciones mi caja se encuentra cerrada y a salvo, pero según vuelven a transcurrir los días y las cargas van haciendose mas pesadas veo como poco a poco escapa de ella lo malo...
Para disfrutar realmente la vida necesitamos todo, no es egoismo solo superviviencia.
Un beso muy dulce cielo.