sábado, 26 de diciembre de 2009

LOS TRES FILTROS

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrataes y empezó a hablar de esta manera:
_"¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hoy hablando de ti con malevolencia.."
Sócrates lo interrumpió diciendo: -" ¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres filtros lo que me vas a decir?
_" ¿Tres filtros...?"
_"Sí" -replicó Sócrates. El primer filtro es la VERDAD
" ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?"
_ "No... lo oí decir a unos vecinos..."
-"Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD:
¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?"
-"No, en realidaddd no......al contrario..."
-"¡Ah!" - interrumpió Sócrates. - "Entonces vamos al último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
_"para ser sincero...no, creo que no, al contrario.."
_ "Entonces (sonrió el sabio), si no es Verdadero, ni Bueno, ni Necesario.......sepultemoslo en el olvido.
Por eso querido discipulo, si tienes algo que decir a otra persona recuerda pasarlo por los tres filtros Verdad, Bondad, Necesidad antes de decirlo
dulce_lara{eD_A}

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO se quién habrá sido quien te enseñó ésto....JAJAJAJAJAJAJA

Sabio filosofo Sócrates, y sabio filosofo el alumno que te lo transmitió a ti.

Besitos,

Yamila{SF}